Premio Príncipe de Asturias >

Casillas: “Este premio es también de la gente que está detrás”

EUROPA PRESS | Las Rozas

El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Íker Casillas, agradeció la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012 y afirmó que dicho galardón, concedido conjuntamente con Xavi Hernández, “es también de la gente que está por detrás”.

“Este premio es parte de la gente que está por detrás, a nuestro alrededor. Querría agradecer al señor Blatter para estos Premios Príncipes de Asturias, al jurado, que ha decidido que nuestra candidatura sea la ganadora, y al fútbol en general, por estas cosas que nos está dando porque por el fútbol se hacen cosas grandes”, ha manifestado Casillas en declaraciones a la radio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que recoge Europa Press.

Casillas, que se declaró “muy feliz y contento” por el premio, dijo que en el momento en que el fútbol español está en lo más alto “todo reconocimiento es poco”. “Lo que se está viviendo en este momento en España es espectacular. Estamos también contentos por Andrés Iniesta, ahora por nosotros, somos un poco el reflejo de la selección, del buen ambiente que hay y de la gente que forma parte de ella”, indicó.

Asimismo, el portero del Real Madrid confesó que el Príncipe de Asturias, que también ganó con la selección española en 2010, “es muy importante para él”, aunque agradeció a la gente que está a su alrededor porque “sin ellos no habría sido posible”, pues Xavi y él son “la cabeza visible de una labor de grupo”.