baloncesto > liga endesa

El CB Canarias realiza su tradicional ofrenda floral al Cristo de La Laguna

Visita del CB Canarias al Cristo de La Laguna
Visita y ofrenda floral del CB Canarias al Cristo de La Laguna. | CB CANARIAS

EFE | La Laguna

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Baloncesto Canarias, que debutará este próximo domingo en la Liga Endesa, cumplieron hoy con su tradicional visita y ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna, al Ayuntamiento de La Laguna y al Cabildo Insular de Tenerife.

A la primera visita al Santuario del Cristo de La Laguna acudieron además el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la concejal de Deportes del municipio, Aymara Calero; y Juan Miguel Mena, representante de ‘Sí Se Puede’ en el consistorio lagunero.

La jornada acogió otra secuencia institucional en la Casa de Los Capitanes, donde Clavijo ejerció de anfitrión y deseó suerte al proyecto del CB Canarias para la temporada 2012-13 en su retorno a la elite del baloncesto nacional 21 años después.

Visita del CB Canarias al Ayuntamiento de La Laguna
La plantilla, técnicos y directivos del CB Canarias con las autoridades municipales en la Casa de los Capitanes. | CB CANARIAS

Clavijo hizo hincapié en su alocución al “orgullo” que supone para La Laguna y para Tenerife que el CB Canarias pasee el nombre del municipio y de la Isla por la mejor liga de Europa.

El edil lagunero comentó además que el proyecto ‘canarista’ cuenta con el respaldo absoluto del consistorio, “como así ha quedado reflejado en el pleno donde se le dio luz ver al acuerdo de patrocinio” con la entidad lagunera.

“Esta ciudad, nunca les va a dejar tirados, pese a que atravesamos por tiempos complicados”, ha agregado.

Visita CB Canarias al Ayuntamiento de La Laguna
Plantilla, técnicos y directivos del CB Canarias con las autoridades municipales en la calle de La Carrera. | CB CANARIAS

Posteriormente, en similares términos se expresaron las autoridades presentes en el salón noble del Cabildo Insular de Tenerife, siguiente parada institucional del Canarias. En este caso, el primer equipo y la directiva aurinegra fueron agasajados por el presidente Ricardo Melchior; el vicepresidente insular, Carlos Alonso; y la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez.