Arafo >

CC advierte de la inseguridad en Arafo por falta de policías

POLICIA ARAFO
Dependencias de la Policía Local. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arafo

Coalición Canaria en el municipio de Arafo advierte de “una importante falta de seguridad” ante “la negativa del Ayuntamiento a dotar a la Policía Local del equipamiento y efectivos necesarios”, según esta formación, que lamenta “la cerrazón del equipo de gobierno a dialogar y buscar una solución al problema, en consenso con los agentes y la oposición municipal”.

Al respecto, el portavoz nacionalista, Juan José Mesa, denuncia que la Policía Local “no cuenta con los efectivos ni con el equipamiento necesarios para cumplir sus funciones, lo que está agravando la oleada de robos, actos vandálicos y venta de drogas”. En este sentido, dijo que “el Ayuntamiento sacó una convocatoria para cubrir las nuevas plazas de Policía Local que nos corresponden y, sin embargo, a día de hoy aún no se ha iniciado el proceso selectivo ni se sabe nada al respecto”.

“Mientras en Arafo hay un policía por cada 1.200 habitantes, en los pueblos de alrededor hay una media de uno por cada 600 habitantes. Si a esto- prosigue el edil- se le suman los policías locales que están en comisión de servicios, deducimos que el pueblo está bajo mínimos”, sostiene el concejal. “Esta situación está provocando que haya días en los que no hay agentes de turno o sólo uno trabajando durante el horario laboral, ya que sólo contamos con cuatro policías en verano para tres turnos de ocho horas”.

Según Mesa, esta “falta de diálogo con la oposición por parte del alcalde y su equipo” es “la misma que se está dando también con los policías, a pesar de ser profesionales que están muy preparados y dispuestos a colaborar, a pesar de chocar con la prepotencia del alcalde”. Por último el portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Arafo concluye que “es normal que tal situación se produzca en Arafo, ya que el alcalde y el 75% del grupo de gobierno no viven en el municipio”.