redes sociales >

C.C. Chapman: “Google Plus sirve para alimentar al monstruo que es Google”

EFE | Girona

Uno de los mayores referentes mundiales en materia de “comunicación 2.0″, el estadounidense C.C. Chapman, ha defendido la red social Google Plus en el congreso de blogueros de viajes TBEX Europa, y ha explicado que su gran ventaja es que sirve “para alimentar al monstruo que es Google”.

En declaraciones a Efe realizadas en el congreso de blogueros TBEX Europa que se celebra en Girona, Chapman ha admitido que Google Plus todavía no alcanza las cifras de Facebook o Twitter, pero ha destacado su capacidad para posicionarse en Google, lo que se conoce como SEO.

“En Google Plus tienes que estar si generas contenido, hay que alimentar al monstruo”, ha manifestado el estadounidense, al que numerosas marcas comerciales recurren para establecer su estrategia de mercadotecnia en internet.

C.C. Chapman se encuentra estos días en Girona invitado por la organización del TBEX y su batalla ha sido la de defender la red social de Google.

Para Chapman, el error de esta compañía es que, por el momento, tiene todos sus productos “en diferentes apartados estancos, desde el correo electrónico al buscador o Google Plus, pero llegará el día en que los ponga todos juntos”.

Este referente de blogueros visita por primera vez el Estado Español con motivo de este viaje y se ha declarado “encantado” con la ciudad de Girona, de la que destaca su contraste “entre la parte antigua y la moderna”.

Del TBEX, C.C. Chapman también subraya el éxito que ha obtenido en esta cita gerundense, “donde se ha conseguido una variedad increíble de gente, con empresas presentes, pero también con blogueros a título individual”.

La misión de Chapman, a su entender, ha sido que las diferentes herramientas de internet “trabajen” a favor de los distintos proyectos de los participantes en el congreso: “Al menos lo he intentado”.