Los Llanos de Aridane >

CC denuncia que las obras de Puerto Naos son insuficientes

PUERTO NAOS PASEO MARÍTIMO
Los trabajos de mejora del paseo marítimo ya han comenzado. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) confía en que con las obras del paseo marítimo que acaban de iniciarse en Puerto Naos “no se pretenda acallar y guardar nuevamente en el cajón la principal demanda que el municipio de Los Llanos de Aridane viene reclamando para ese punto del litoral desde hace varias legislaturas. Esta consiste principalmente en la construcción de un dique sumergido que permita estabilizar la playa durante el invierno, dotarla de mayor seguridad para los bañistas y proteger el paseo marítmo del deterioro que puedan ocasionar los temporales”.

El portavoz del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, indicó que la ejecución de ese proyecto supondría una inversión aproximada de trece millones de euros.

Rodríguez Marín insistió que “no es cierto que la remodelación del paseo marítimo sea la obra central que colma las aspiraciones municipales y varias décadas de lucha”. Desde el grupo municipal de Coalición Canaria aplauden la actuación de mejora y embellecimiento que se están iniciando en estos días, “pero esa obra, por si sola, ni cubre las aspiraciones del municipio ni debería cubrir las aspiraciones de la Isla, ya que no se puede negar que, sin la construcción del dique sumergido, las obras que están dando comienzo quedan indefensas ante la acción del oleaje, principalmente durante el invierno”.

Rodríguez Marín concluyó señalando que los municipios del Valle de Aridane con litoral, como Tazacorte y Los Llanos de Aridane, “llevan años soportando el desprecio y un tratamiento sectario por parte de la dirección general de Costas”.