PUERTO DE LA CRUZ >

CC.OO. desmiente la supuesta limpieza integral del CEIP La Vera

FACHADA DEL CEIP LA VERA PUERTO DE LA CRUZ
Fachada del colegio situado en el barrio de La Vera. / JUDITH PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las acusaciones personales sobrevuelan el conflictivo panorama del CEIP La Vera, en Puerto de la Cruz. Así, el representante de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Canarias (CC.OO.), José Emilio Zamora, acusa al alcalde portuense, Marcos Brito (CC), de “engañar” a los ciudadanos con la supuesta limpieza integral del centro educativo portuense, que “todavía no se ha efectuado por la dejadez del gobierno local”.

En esta línea de críticas, afirma que “la limpieza está al 50% y falta todavía el saneamiento del palomar, uno de los puntos conflictivos; lo que han puesto son las dos planchas del patio”. Además, apunta que “existe una presión política intentando culpabilizar al director del centro. Al igual, Brito está intentando averiguar a qué partido político pertenecen las palomas en cuestión”.

Ahora, el problema sigue centrado en lo que muchos llaman “el palomar”, en el lado izquierdo de las planchas de uralita, que según la misma fuente, “siguen sin arreglarse”. Además, necesita una reparación del techo para tapar todos los agujeros por los que entran las molestas aves.

En una nota, CC.OO. Canarias apoya las movilizaciones de los padres y profesores del colegio de primaria La Vera, en demanda del arreglo de sus instalaciones para evitar que el foco de colúmbidas siga presente.

Asimismo, tacha de “ninguneo reiterado” la situación a la que han sometido al centro de enseñanza y a su equipo directivo por parte del consistorio portuense, “propio de actitudes irrespetuosas y negligentes, que han provocado la indignación de padres y profesores, generando pérdidas de jornadas lectivas para el alumnado, y serios problemas de salud entre los niños”.

Por último, se prevé que para hoy, los familiares de los alumnos del CEIP La Vera marchen hacia el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para realizar una protesta pacífica como medida de presión ante el “caso omiso” de las administraciones.

El PSOE defiende el reclamo del colegio

El grupo municipal socialista sigue apoyando la causa de los madres y padres del CEIP La Vera. Ayer, algunos de sus concejales realizaron una visita al centro educativo para conocer de primera mano el grave problema de salubridad que pasa la comunidad educativa por la acumulación de palomas y el desatendimiento que sufren por parte del equipo de gobierno que encabeza el alcalde.

Los concejales comprobaron que la insalubridad persiste al negarse el Ayuntamiento portuense a realizar una limpieza a fondo. “El estado de abandono al que Marcos Brito tiene sometido al colegio de La Vera sonrojaría a cualquier dirigente que se preocupase por los ciudadanos, pero queda claro que para el regidor la salud de los portuenses no es importante”, aseguró uno de los ediles.
Los socialistas consideran que la situación del centro sólo se ha visto mejorada en parte durante las últimas semanas “gracias al esfuerzo realizado por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para solucionar el inconveniente, reparando parte del cerramiento del tejado, aunque no sea competencia directa al afectar a las infraestructuras”. En el pleno municipal que se celebra hoy, el PSC-PSOE elevará las inquietudes de la comunidad educativa local sobre este asunto.