prospecciones petrolíferas >

CC quiere las competencias sobre prospecciones para pararlas

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, responde al Partido Popular que CC “seguirá reclamando” que las competencias en materia de prospecciones petrolíferas sean transferidas a Canarias “para evitar que el Gobierno del Estado siga adelante con este proyecto de espaldas a las islas y con la oposición de la inmensa mayoría de la sociedad canaria”.

“El intento del PP de tergiversar nuestro programa electoral de mayo de 2011 para acusarnos de tomar el pelo a los ciudadanos forma parte de una campaña que no se ajusta a la realidad y a la que se agarran los populares para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante, que es la oposición de Canarias a que se realicen prospecciones frente a Lanzarote y Fuerteventura”, señala en un comunicado.

El secretario general de CC apunta que ya se planteó en la última “reforma fallida” del Estatuto de Autonomía y volverán a hacerlo en la próxima ocasión para evitar que “sean otros” los que decidan sobre un asunto que “choca” con el modelo de desarrollo del partido y su apuesta por la sostenibilidad y las energías limpias.

Barragán considera “paradójico” que el partido que ha “incumplido” todas las promesas electorales que hizo a los ciudadanos en las pasadas elecciones generales “acuda a los programas de otras fuerzas políticas para exigir lo que ellos no hacen”.

“Coalición Canaria ha expresado claramente su oposición a las prospecciones petrolíferas y así seguiremos haciéndolo pese a las campañas difamatorias del Partido Popular”, explica.