atletismo >

El CEA Tenerife lanza un SOS

CEA TENERIFE
Un nutrido grupo de atletas del club se manifestó en La Manzanilla para exigir un mayor nivel de apoyo. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La directiva del CEA Tenerife busca soluciones para poder salir a competir la próxima campaña en la Primera División masculina. El club lagunero se ha dirigido en las últimas horas al Ayuntamiento de La Laguna en busca de su apoyo, pero todo apunta a que este respaldo podría no llegar. Ante esta situación, la entidad presidida por Pedro Rodríguez Dorta quiso reivindicar lo que considera un derecho a ser ayudada y por ello hizo una concentración de todos los deportistas que pertenecen a su club en el estadio de La Manzanilla.

“La directiva quiere que se implique el Cabildo Insular en este proyecto, pues es fundamental el papel que puede jugar la primera institución Insular para sacar el atletismo lagunero y tinerfeño adelante en momentos tan dificiles; no podemos tirar más de las cuotas de los atletas para poder viajar, deben ser las instituciones públicas las que den la cara”, señalaba el propio club en un comunicado hecho público en la jornada de ayer.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de La Laguna ya apoya en la medida de sus posibilidades al club, por lo que la queja va dirigida directamente a un Cabildo tinerfeño que ya ha manifestado su intención de “reordenar” los criterios utilizados a la hora de poder conceder subvenciones públicas a los diferentes clubes deportivos de la Isla.

500 personas

El CEA Tenerife considera que el casi medio millar de deportistas con el que cuenta es suficiente aval a la hora de poder exigir “algo que consideramos que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo y trabajo a lo largo de los veintiocho años de historia del club”. Por ello ya han manifestado su preocupación a Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, ciudad que apoya cada temporada económicamente al equipo de atletismo.

Lo cierto es que el tiempo se acaba para los tinerfeños, que quieren aprovechar la renuncia del Ourense Atletismo para poder competir en la segunda categoría del atletismo español si la cuestión económica no llega a impedirlo.

La continuidad del club en equipos de base no corre peligro alguno, pero sí el primer equipo masculino. El equipo, que cuenta con varios atletas que viven habitualmente en la Península y que se desplazan por el territorio nacional para poder competir con la camiseta blanquiazul, ha tenido que llevar a cabo numerosos esfuerzos a la hora de poder acudir a los campeonatos de España, una situación que considera “insostenible”.

Así las cosas, el CEA espera que en las próximas jornadas se pueda encontrar una solución a un problema que no parece tener una resolución demasiado sencilla. Por intentarlo que no quede.