cd marino > la actualidad

El central Noda sufre doble fractura en el pómulo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La larga ausencia de Noda es la peor noticia que dejó para el Marino el partido del pasado domingo. El defensa central sufre doble fractura en el pómulo derecho de su rostro, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y estará apartado de los terrenos de juego durante bastantes semanas.

No habían transcurrido quince minutos de partido ante el Coruxo, cuando el central quedó noqueado por culpa de un choque con un compañero. “Fue a la salida de un córner. Vi el partido repetido por la televisión y el choque con Alozie fue importante. Su cabeza golpeó mi cara y rápidamente me comenzó a doler la cabeza y tenía un poco de fatiga, pero inicialmente parecía que podía seguir. Después pedí el cambio porque entendí que tenía algo roto”, relató ayer el jugador a DIARIO DE AVISOS.

Tras el fuerte impacto, Noda fue trasladado a un centro hospitalario de San Eugenio y allí, tras una radiografía, se le diagnosticó la gravedad de la lesión. Ahora será el cirujano maxilofacial el que determine el día en el que pasará por la operación y el tiempo que precisa para su total recuperación. “Algunos compañeros que han pasado por esta misma lesión ya me han dicho que puedo estar un mes o un mes y algo apartado. Nunca me había pasado esto. Lo más que he tenido yo han sido esguinces, pero rotura de huesos nunca había tenido. Se podría decir que ésta es la lesión más grave que he tenido en mi carrera, aunque tampoco es que sea muy importante”, relató el veterano futbolista.

La de Noda se suma a la ya larga lista de bajas que se está encontrando Willy Barroso en la zaga durante esta fase inicial de la competición. “La verdad es que atrás es donde más estamos teniendo bajas, pero la gente se está recuperando y llegó Acai de Las Palmas Atlético para reforzar al equipo. Cualquiera puede jugar”, sostuvo el defensor.

Respecto al encuentro contra el cuadro gallego, a Noda también le supo a poco el punto sumado y se quejó del gol que anuló el colegiado, a todas luces legal. “Pude ver la acción por la tele y estoy seguro que él no sabe lo que pitó”, dijo respecto al trencilla. “El asistente no señaló fuera de juego y tampoco Noah empujó al jugador del Coruxo. El equipo hizo méritos para llevarse los puntos”, sentencia el marcador, que entiende que “el equipo está trabajando bien. Sabemos que esta categoría es complicada, por lo que tenemos que seguir trabajando y aprovechar las ocasiones que tenemos. También debemos hacernos fuertes atrás, ya que los errores que hemos cometido, los han aprovechado los rivales”, cuenta.