JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
Ni siquiera la victoria de ayer sirvió para que Álvaro Cervera, preparador del CD Tenerife, variara un ápice su discurso exigente de pedir más a su equipo como lo ha hecho a lo largo de la pretemporada y en el primer encuentro de Liga frente al Marino. Para Cervera “debemos de mejorar varias cosas a pesar de estar contento con el marcador logrado”.
“Me gustaría que fuésemos más agresivos sin balón. El partido se nos puso otra vez de cara muy pronto. El 1-0 es una buena jugada nuestra de Chechu y Aridane. En el 2-0 ellos se lían un poco. Luego el cansancio y la relajación hicieron que no estuviésemos tan bien”, afirmó el máximo responsable técnico insular.
Para Cervera, “los cambios nos hicieron mejorar”, destacando a este respecto la aportación de un Suso Santana “que nos ha dado vida. Ha llegado a la línea de fondo, ha provocado dos saques de esquina y ha dado un par de asistencias. Suso no es suplente en este equipo, es titular”, afirmó antes de asegurar que “debe entrar poco a poco en el once”.
Con todo, Álvaro Cervera deseó que “presionáramos un poco más arriba para que tuviéramos tanta distancia entre el área rival y la zona en la que robamos la pelota”, pero se mostró confiado que eso también podrá mejorarse.
Cuestionado por la labor llevada a cabo por los canteros apuntó que “si siguen en esta línea, con el mismo compromiso, van a participar mucho. Confío bastante en ellos, en los que han salido y en otros que irán saliendo”.
Y es que Cervera no lo tiene nada sencillo a la hora de intentar repartir minutos de juego entre una plantilla amplia después de que no pudieran darse alguna de las últimas cesiones que la dirección deportiva tenía planeadas.
“La labor de Quique Mediana ha sido excelente. Sé lo difícil que lo tenía. Trabajar con 26 jugadores y solo poder convocar a 16 significa que diez se quedarán fuera todas las semanas. Es difícil para un entrenador”.
Por su parte, José Manuel Jimeno, entrenador del Rayo Vallecano B, tuvo que admitir la superioridad de su rival. “Nosotros tenemos otra cara y hoy no la hemos mostrado. No hemos estado a la altura del partido ninguno, ni los jugadores ni el entrenador. Así no se puede ganar a un rival como el Tenerife”, afirmó el madrileño.