golf > VI Circuito Amateur & Senior Tenerife-La Gomera

César Fernández gana el Circuito Tenerife-La Gomera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este sábado se disputó la Gran Final del VI Circuito Amateur & Senior Tenerife-La Gomera en el campo de Golf Las Américas, a la que concurrieron cerca de 150 jugadores.

César Fernández se coronó campeón de la Primera Categoría presentando una tarjeta de 40 golpes, mientras que en Segunda Categoría ganó Isaac Raymond un golpe por delante de Fernando Cáceres.

Un campeonato organizado por la Federación Canaria de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Tenerife, cuyos ganadores formarán el equipo que representará a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el duelo regional contra los mejores de Las Palmas.

Esta cita de especial rivalidad territorial tendrá lugar en la primera quincena de octubre, en el Tecina Golf de La Gomera, en formato Ryder Cup / Solheim Cup y sólo podrán acudir los cinco mejores jugadores del Circuito. La lista definitiva de jugadores seleccionados se dará a conocer en los próximos días.

En la Gran Final de este sábado se impuso César Fernández en 1ª Categoría Masculina, con una tarjeta total de 40 golpes, seguido de Antonio Bosa con 37 golpes en la segunda posición y Guillermo Moreno como tercer clasificado con 36 golpes.

En 2ª Categoría Masculina, se impuso Isaac Raymond con 39 golpes, a tan sólo un golpe Fernando Cáceres fue segundo con 38 y Roberto Fiorini tercero con una tarjeta de 36. Igual de reñida se presentó la 3ª Categoría Masculina, que acabó con José Manuel Sosa en la primera posición con 38 golpes, David Hill segundo con 36 y Orlando Martín tercero con 35.

En categoría Senior se impuso David Hill con una tarjeta de 36 golpes y un triple empate en la segunda posición entre Francis William, José Antonio Rodríguez y Roland de Cremer con tarjetas de 35 golpes, y un doble empate en la siguiente plaza ocupada por Santiago Rivero y Marilyn Pendleton con 34 golpes. En una clara evidencia de la igualdad que se vivió en esta categoría hasta el final de la jornada.

Por otro lado, en la categoría Scratch resultó primero César Fernández con 37 golpes, a cuatro de distancia del segundo clasificado, Guillermo Moreno y a seis del tercero, Antonio Bosa.

Y por último, por parte de las féminas se impusieron María Teresa Domínguez y Marilyn Pendleton, ambas con sendas tarjetas de 39 golpes. Y un triple empate en la segunda posición, ocupada por María Isabel Cabrera, Vanessa Marie y Susana Fernández.

“Todos han participado con muchas ganas de ganar, han entrenado para ello y además después de jugar tantas pruebas, poder luchar por convertirse en el campeón de Canarias les ha supuesto una emoción añadida” para disputar la Gran Final, aseguró Joan Piferrer, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Tenerife. Quien celebró que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país “la respuesta de los jugadores ha sido muy buena durante todo el Circuito, con mucha expectación e interés por participar en todas las pruebas puntuables”.

Y es que el torneo, que comenzó su sexta edición en el mes de junio en el mismo escenario que ha acogido la Gran Final, se ha convertido en una de las citas golfísticas por excelencia para los amateurs tinerfeños. Tal y como reflejan los datos récords de participación registrados este año, con una media de 144 inscritos en las seis pruebas y gracias en buena parte “al gran esfuerzo que estamos haciendo en la Asociación por mantener el atractivo del Circuito y sobre todo a los patrocinadores y sponsors que siguen creyendo en este evento y nos permiten mantener año a año un nivel de premios interesante” concluyó Joan Piferrer.

Récord de participación en 2012

En líneas generales, este año el Circuito Amateur & Senior de Tenerife-La Gomera ha batido el récord de jugadores inscritos en cada prueba, con una media de 144 golfistas en las seis citas que forman el ranking del torneo.

Las previsiones quedaron absolutamente desbordadas en la primera y segunda jornada con 174 inscritos el 9 de junio en la disputada en el campo de Golf Las Américas y 160 en el Golf Costa Adeje, el 23 del mismo mes; y algo inferior el 14 de julio en la prueba del Tecina Golf, donde se alcanzó el centenar. En la cuarta cita disputada el 28 de julio en Golf del Sur fueron 140 los jugadores participantes, cifra que se volvió a alcanzar el sábado 11 de agosto en Abama Golf.

Para añadir más emoción si cabe, la Organización dispuso en la Gran Final de este sábado en la Casa Club del Golf Las Américas, un ‘live scoring’ en un monitor, donde los jugadores siguieron el ranking final del torneo actualizado a medida que fueron entregando las tarjetas en la mesa.

Agradecimiento a los patrocinadores

Tanto la Asociación de Campos de Golf de Tenerife como la Federación Canaria de Golf quieren mostrar una vez más su agradecimiento por la difusión del golf amateur de Canarias que han aportado todos los campos asociados, todos los jugadores amateurs y entidades patrocinadoras que fielmente o por primera vez han apoyado esta iniciativa. Un apoyo que adquiere un incalculable valor añadido en el actual contexto económico.

El patrocinador oficial principal para esta Gran Final del Circuito en Golf Las Américas fue Heineken y la entrega de premios estuvo patrocinada por Sol Meliá. Además el Circuito contó con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Federación Canaria de Golf, Sheraton La Caleta y Spa Eutonos, Feledi Bodas y Eventos, Gomasper y C.C Gran Sur, Canarias.com, Piel de Toro, Hotel Jardin Tropical, Abama Golf & Spa Resort, Spring Hoteles, Hotel Sandos San Blas, Coca Cola, Fonteide, Nestle, Hotel Spa Villalba, Ideal Joyeros, Carpas Atlántico, Axa Seguros, Venture Restaurants, Mike Belindo, Miss Nails, Clinicas de fisioterapia integral Dorsum, Binter Canarias, Melia Hotels internacional y mipuntuación.com.