cd tenerife >

Las colas de todos los veranos

COLAS AFICIONADOS-CD TENERIFE
El primer aficionado que se personó en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López lo hizo a las 6.00 horas. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Para unos está siendo “el año con menos problemas en la campaña de abonos”, para otros “no puede suceder que cada verano tengamos que aguantar lo mismo”. Lo cierto es que las colas en los exteriores del Rodríguez López son cada año protagonistas cuando se trata de adquirir pases o, como sucedió ayer, intentar mejorar la ubicación del asiento de los abonados que lo deseen.

Ante el importante número de personas que se encontraban ayer por fuera del recinto de la Avenida San Sebastián desde primera hora de la mañana, fue un propio aficionado el que, utilizando un bloque de post it, se dedicó a repartir número entre todos los presentes para organizarse de la mejor manera. Dicho aficionado fue el primero en llegar a las taquillas, sobre las 6.00 horas.

Versión del club

Desde la entidad blanquiazul no se destacó ningún tipo de incidente y, en previsión de la aglomeración que podía llegar a haber, se solicitó a dos patrullas de la Policía Nacional su presencia en los exteriores del Estadio. Ambas patrullas, después de pasar un par de horas y viendo que todo transcurría con total normalidad, abandonaron los exteriores del Heliodoro Rodríguez López.

Además, hasta seis personas fueron las encargadas de atender a los aficionados, por lo que el número de efectivos para dicha labor se considera más que suficiente.

En líneas generales, la entidad lo considera un día “muy normal” y uno de que menos incidencias ha tenido en las últimas temporadas.

La versión de muchos de los aficionados era radicalmente opuesta. “No entendemos cómo no se busca otro sistema para que no pase estos”, advertía un aficionado justo antes de abandonar la cola “para volver más tarde”. Otros manifestaban la imposibilidad de “tener que abandonar el trabajo o pedir un día libre para poder renovar el abono”.

A pesar del malestar de muchos de esos aficionados, desde la entidad se recordaba que hasta mañana se podrá llevar a cabo el cambio de asiento en el propio Heliodoro hasta el sábado 8 de septiembre y en sucesivos días en la sede del club.

Colas desde las 8.00 hasta la misma tarde

El primer aficionado que se personó en los aledaños del Heliodoro Rodríguez López lo hizo a las 6.00 horas. Su objetivo, el de todos los demás asistentes: poder conseguir un mejor asiento en el Estadio. “El descenso de abonados hace posible que estemos yo y un amigo ocupando un lugar mejor. Esperamos poder estar a la sombra”, señalaba ayer uno de los integrantes de la cola.

La presencia de dos patrullas de la Policía Nacional con el objeto de evitar posibles incidentes no fue necesaria, y abandonaron la zona aproximadamento dos horas después de haber llegado al lugar.