fútbol sala >

Colegios Arenas Gáldar derrota al Uruguay Tenerife

EFE | Las Palmas

El Colegios Arenas Gáldar de Primera división se adjudicó II torneo internacional Las Palmas de Gran Canaria al imponerse en la final al Uruguay Tenerife de la Segunda división por 2-1, tras un encuentro entretenido e igualado.

Los pupilos de Suso Méndez realizaron un torneo muy completo en todas sus líneas y dejaron entrever muestras del potencial que atesoran, en una competición de nuevo bien organizada por Insular Express Malta 97 y que fue un éxito de público.

Fue un buen test de pretemporada para los seis equipos participantes, en el que los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala Colegio Arenas y Uruguay marcaron diferencias pero estas no fueron exageradas.

Los tres equipos de Segunda B Insular Express Malta 97, Dany Sport Isla Norte y Profiltek Aguimes, comprobaron en qué punto se encuentra su preparación, mientras que el conjunto ingles del Loughborough University pudo vivir la experiencia de medirse a equipos de la mejor liga del mundo.

En lo meramente deportivo, la entidad galdense mejoró con creces la imagen dada en sus primeros amistosos. Los jugadores ya han asimilado los esquemas de su técnico y se nota sobre la cancha. Con todo, Suso Méndez repartió muchos minutos entre sus hombres y dejo en la grada a Chano y Flores, dos de los nuevos refuerzos que se encontraban con pequeñas molestias.

Para el técnico del conjunto tinerfeño, Francis Arocas, a la “altura de pretemporada en que estamos, el rendimiento está siendo bueno. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. Hoy fuimos mejores en la segunda parte, pero teníamos un cambio menos, ya que Wilther estaba tocado por el partido de esta mañana, y no quisimos arriesgar”, explicó el técnico tinerfeño.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

1.- Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria

2.- Uruguay Tenerife

3.- Insular Express Malta 97

4.- Dany Sport Isla Norte Fuerteventura

5.- Profiltek Aguimes

6.- Loughborough University

Mejor Jugador: Zeus (Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria)

Fair-Play: Loughborough University.