la laguna >

Los comerciantes laguneros se promocionan con un vídeo de dibujos animados


DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Espacio Cultural Aguere acogió ayer la presentación del spot promocional de la Zona Comercial Abierta de La Laguna, un “vídeo universal”, sin diálogos, que expone una visión global de un día en una ciudad abierta, segura, hecha para la convivencia, accesible y con comercio y servicio de calidad. Así lo explicó el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, durante la presentación de esta iniciativa de Alapyme que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento.

“Este vídeo es la prueba -resaltó Clavijo- de que en esta ciudad está más activo que nunca el tejido comercial y de que somos sede de empresas innovadoras, de espíritu joven, que, desde aquí, se proyectan a todo el mundo. Son los emprendedores de La Laguna los que mueven y activan la economía local. Los que crean empleo en su entorno y se esfuerzan por mejorar incluso en esta época tan dura. Por eso -agregó el alcalde- en La Laguna nos hemos empeñado en que no se pierda ese pulso y en que sigamos abriendo una media de casi 300 empresas al año, aún en este contexto duro”.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, afirmó que en La Laguna “se vienen haciendo bien las cosas desde hace años gracias al diálogo y el entendimiento entre los diferentes sectores”. “El municipio”, dijo Matos, “vuelve a ser pionero y vanguardista con un proyecto como éste”.

El Consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, agradeció el trabajo a Alapyme y Brandia, como ejemplos de “innovación y vanguardia” y reiteró “el apoyo de todas las administraciones a proyectos como éste en el que la apuesta por las nuevas tecnologías se muestra como una de las salidas a la situación actual de crisis”.

Por su parte Víctor Núñez, presidente de Alapyme,indicó que esta asociación de pequeños y medianos empresarios “viene desarrollando acciones de marketing audiovisuales con vocación zonal que se escapan a la capacidad individual de cada establecimiento. No es la primera y sabemos que tampoco será la última. Ya antes elegimos otros temas, el tranvía como locomotora comercial o el entorno de la ciudad como Patrimonio Mundial o recorridos comerciales y gastronómicos”.

Así, Núñez aseguró que “encargamos a una empresa especializada en dibujos animados que es Brandia y que trabaja para Europa y América con su sede en La Laguna Centro y creemos no equivocarnos si decimos que es el primer spot en España usando esta nueva herramienta de marketing. De esta manera presentamos una visión local para un entorno global”.