cd tenerife >

Con fecha de caducidad

MIGUEL CONCEPCIÓN - CD TENERIFE
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El mandato de Miguel Concepción al frente del CD Tenerife ya tiene fecha de caducidad. El dirigente palmero no quiere siendo presidente del club más allá de diciembre de 2015, momento en el que finaliza su tercer mandato.

Así lo comunicó el propio presidente, que accedió a la presidencia el 15 de febrero de 2006 sustituyendo a Víctor Pérez de Ascanio, el pasado domingo. “Diez años es bastante y sería bueno para el club que hubiese un cambio”, expuso, en declaraciones a varias emisoras de radio. “Me quedan tres años y me gustaría que hubiese otro proyecto distinto para que me sustituya cuando acabe mi legislatura. Incluso voy a trabajar para ayudar a que haya otro proyecto”, añadió en este sentido el también empresario, que aseguró además que hay “tiempo por delante para prepararnos” para un más que posible cambio en la presidencia. Eso sí, antes de marcharse le gustaría dejar al equipo donde se merece: “Me gustaría dejar al equipo en Primera. Es difícil, pero lo primero que tenemos que hacer es recuperar la categoría profesional”, deseó.

No bajar el listón

Pero antes de llegar a Primera, el Tenerife tiene que regresar a Segunda. Concepción cree que están por el camino correcto para lograrlo, pero le pide al equipo que no baje la guardia en ningún momento de la temporada. “No podemos dejarnos arrastrar por los buenos resultados que se han conseguido en el arranque de la temporada. Tenemos que trabajar para mejorar muchas cosas que son mejorables. Esa es la línea del entrenador y yo la comparto”, expuso. Igualmente se mostró confiado en que a medida que avance la competición, el juego de su equipo será incluso mejor que el demostrado hasta la fecha. “Ese fútbol vistoso que el entrenador quiere ofrecer a la afición, especialmente en casa. Hemos mejorado con respecto a la temporada pasada, pero queda mucho aún por hacer”, insistió.

Concepción se mostró encantado con la labor que está desarrollando Álvaro Cervera, al que le llueven los elogios. “El equipo ha cambiado en el patrón de juego, en la estrategia y los planteamientos de los partidos”, dijo comparando al Tenerife de la temporada pasada con el actual. Añadió que “el equipo tiene el estilo Álvaro Cervera y es el que está utilizando el equipo. Le gusta que su equipo desarrolle un juego ofensivo y que la defensa sea segura. Le gusta que el bloque sea sólido y no tengo ninguna duda de que el equipo va a estar arriba, pero quiero que se siga trabajando. Nos quedan muchas cosas que arreglar. Poco a poco veremos que el rendimiento es más regular y tenemos que seguir caminando por la línea del trabajo. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que mejorar más cosas”, recalcó una vez más.

Respecto al partido del pasado domingo, en el que el Tenerife cedió el primer empate de la temporada, Concepción dijo que es “el clásico partido que lo ves y acabas con cara de tonto. Vimos una primera parte con un equipo bien plantado, pero en la segunda parte ellos se vinieron arriba y nosotros perdimos el balón. Nos presionaron un poco y pasamos muchos apuros”, dijo algo molesto el presidente.

[apunte]

Medita elevar una queja a Sánchez Arminio

Miguel Concepción desveló que están planteándose elevar un queja a las más altas instancias arbitrales por las actuaciones de los colegiados que ha sufrido el equipo de Cervera. “Siempre he dicho que los árbitros se equivocan. De todas formas, nosotros tenemos las grabaciones de los partidos y si en un momento dado lo consideramos oportuno, elevaremos una queja”, dijo el dirigente, que además anunció que ya están recopilando pruebas vidiográficas para documentar esa protesta. “No soy partidario de estar todo el día con el ventilador, pero creo que hay que recopilar los datos y elevar una queja oficial a Sánchez Arminio. Espero que no tengamos que llegar a ese extremo. Prefiero pensar que los árbitros simplemente se equivocan y que alguna vez lo harán a nuestro favor”, dijo.

Incluso recordó que el año pasado hubo ciertas declaraciones que les pueden estar perjudicando ahora. “Si nos remontamos al final de la temporada pasada, las declaraciones de algunos presidentes enturbiaron un poco la opinión pública y si en algo el Tenerife es un referente es en la limpieza. Ese tipo de declaraciones creó cierta atmósfera que no nos benefició. Si analizamos los últimos partidos podemos decir que el colegiado nos perjudicó más que nos benefició”, explicó.

[/apunte]