tribunales >

Condenado a cuatro años de prisión un joven por abusar de una amiga menor de edad en Marbella

EUROPA PRESS | Málaga

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un joven de 22 años ahora por abusar sexualmente de una amiga menor de edad tras recogerla en el instituto, en la localidad malagueña de Marbella. Además, se le impone el pago de 4.000 euros a los representantes legales de la joven por las secuelas y daños morales sufridos.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron a finales de marzo de 2010, cuando el acusado, natural de Venezuela, fue a recoger a la joven, de 13 años entonces, al centro donde estudiaba. Ambos se dirigieron a la vivienda de él para dejar unas cosas y allí abusó de la menor.

La Sala lo condena por un delito de abusos sexuales, pero sin que quede probado que empleara actos de violencia o intimidación sobre la menor, aunque sí queda acreditado que la joven expuso “de forma reiterada” su rechazo, que “fue expresado con claridad suficiente para que el procesado tuviera pleno y cabal conocimiento de dicha negativa”.

Además, el Tribunal apunta que las relaciones sexuales se mantuvieron “aprovechándose” el acusado “de la inmadurez y diferencia de edad entre ambos”. Esto, estima, propició que la víctima no pudiera hacer más que “una mera resistencia pasiva u oposición, que no requirió de fuerza más allá de ponerse encima y agarrarla”.

La menor declaró en el juicio que tardó en denunciar los hechos “por miedo al procesado que la amenazó” por teléfono, mientras que el hombre negó los hechos y dijo que sólo era una conocida, rechazando que estuviera ese día en su casa y que la telefoneara en ninguna ocasión, aunque en el listado aparecen numerosas llamadas durante un mismo mes.