La Laguna >

El Consistorio se opone a que taxis de fuera carguen en Los Rodeos

VIGILANCIA POLICIA LOS RODEOS AEROPUERTO
El Ayuntamiento ha reforzado estos días la vigilancia policial en la parada del aeropuerto del Norte. / JAVIER GANIVET

JESSICA MORENO | La Laguna

En el día de ayer entró en vigor el nuevo reglamento del servicio del taxi aprobado por el Gobierno de Canarias hace aproximadamente un mes. Una de las principales consecuencias de esa nueva normativa es que deja sin vigor -hasta que sea regulado por el Cabildo- los transfers; esto es aquellos vehículos que cuentan con un permiso por motivos empresariales para recoger pasajeros en puertos y aeropuertos.

Precisamente con el fin de controlar que ningún coche de fuera del municipio de La Laguna cargase pasajeros en Los Rodeos, al igual que evitar posibles incidentes, el Ayuntamiento lagunero ha reforzado el dispositivo policial durante estos días, confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz. El edil aseguró que la Policía ha estado informando de que ya no es posible utilizar esos permisos.

Del mismo modo, Díaz insistió en que desde el Ayuntamiento de La Laguna se rechaza que taxis de otras localidades carguen pasajeros en el aeropuerto, “porque con los vehículos que hay aquí podemos atender el municipio. Así, precisó que se oponen a los transfers tal y como venían funcionando hasta el momento (a través de contratos comerciales) e insistió en que solo están de acuerdo con que taxis de otras zonas recogen aquí en situaciones concretas, de manera excepcional, como catástrofes o una elevada demanda.

El responsable municipal de Movilidad aclaró que La Laguna siempre ha estado en contra de que vehículos de otras localidades acudan a Los Rodeos. Asimismo, recordó que desde hace un año se está en conversaciones con el Cabildo para llegar a un acuerdo sobre la nueva regulación de los transfers, puesto que desde ayer estos permisos deberán de ser regulados por la Corporación insular.

Durante el día de ayer, algunos taxis de La Laguna se quejaron de que coches de otras zonas entraban en el aparcamiento del aeropuerto para recoger pasajeros.

Por su parte desde la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT) de Santa Cruz de Tenerife aseguraron que no se había detectado ningún incidente motivado por la supresión de los citados acontecimientos.
Cabe recordar que el Cabildo insular prevé instaurar de nuevo los transfers, pero con más control.