niños desaparecidos de córdoba >

El SUP critica que se apartara del caso a la Policía Científica de Córdoba

EFE | Córdoba

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Córdoba ha criticado hoy que la Brigada Provincial de Policía Científica de Córdoba fuese apartada en su día de la investigación del caso de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre.

En un comunicado, el sindicato policial ha explicado que efectivos de la Policía Científica de Córdoba fueron los que descubrieron la hoguera en la finca de Las Quemadillas donde había restos óseos.

Los hechos se comunicaron tanto al grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Provincial de Policía Científica de Sevilla, como a la sección de antropología de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid.

Sin embargo, según el sindicato, el 10 de octubre del 2011, los agentes especializados de la comisaría de Córdoba recibieron órdenes, por parte de la UDEV de Madrid, de no seguir en la investigación,

Los agentes de la policía científica de Córdoba se quedaron “sorprendidos” de esta decisión y “molestos” al considerar que se estaba “infravalorando” su trabajo.

De esta manera, el sindicato ha pedido “cambios en los protocolos actuales” para que la unidad especializada del lugar donde ocurren los hechos realice su trabajo y pueda “ser avalada” por parte de la unidad de policía científica de la jefatura superior de Sevilla y con el informe de la unidad central.

En este sentido, el SUP considera que con los cambios en el protocolo “no habría lugar a errores y no se pondría en tela de juicio la labor de toda la policía científica”. EFE