Santa Cruz >

Critican que el Ayuntamiento capitalino no haya construido casas desde 2005

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los populares de Santa Cruz se muestran “muy preocupados” por la “manifiesta incapacidad” de la concejala nacionalista Ángela Mena para gestionar la Empresa Municipal de Viviendas, “que nos cuesta casi tres millones de euros al año, y lleva desde el 2005 sin construir una sola promoción”.

El Partido Popular ha exigido la comparecencia de la concejal de Viviendas, Ángela Mena, ante la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz, para explicar el destino de 1,4 millones de euros, transferidos desde el Estado para actuaciones de rehabilitación de viviendas, que en su mayor parte no se han llevado a cabo. Así lo anunció ayer la portavoz popular, Cristina Tavío, quien compareció en rueda de prensa junto a su compañera Ana Zurita.

A juicio de Cristina Tavío, el alcalde “debería plantearse muy seriamente la posibilidad de rescatar las competencias en materia de viviendas, transferidas a una empresa pública que es un verdadero lastre para las cuentas del Ayuntamiento, y que está poniendo en peligro las inversiones del Estado, del Gobierno de Canarias y del Cabildo”.

“La sociedad Viviendas Municipales ha terminado convertida en una promotora ruinosa, con la diferencia de que su ruina la pagamos los santacruceros con nuestros impuestos”, aseguró Tavío, para quien el Ayuntamiento “no debería sostenerla artificialmente, sino destinar esos recursos a promover medidas económicas y sociales en favor del empleo y la vivienda”.

Los populares preguntarán también a Mena por el número total de viviendas vacías de las que dispone la empresa pública, 16 según la última auditoría de 2011, y critican que “su contabilidad no refleja la realidad de su actividad económica”, al incluir cada ejercicio 1,5 millones de euros de ingresos de alquileres.