Tacoronte >

Critican que el PP de Tacoronte no apoye el 50% de descuento para viajar fuera

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó el viernes, con el rechazo del Partido Popular (PP), una propuesta por la que se solicita exigir al Gobierno de España que “garantice el descuento del 50% por viajes de residentes canarios entre el Archipiélago y el territorio peninsular”.

Esta iniciativa, que nació tras conocerse que el dinero destinado por el Gobierno central para este fin estará en adelante condicionado a “las disponibilidades presupuestarias”, y tras ser aprobada en el Senado una iniciativa del Grupo popular, el Ejecutivo local (CC-PSOE) pide esta rebaja por “consideración”.

Los grupos municipales de Coalición Canaria, Socialista y Mixto consideran la iniciativa como “un atentado a los derechos de los residentes canarios, así como a la economía y vertebración de la estructura del Estado”. Así, entienden que se “pone en peligro el dinero que garantiza este descuento”.

Excusas

Los populares de Tacoronte mantienen su postura de rechazo a esta exigencia con la excusa de que “lo aprobado en el Senado viene dado por el nuevo marco económico que mantiene la obligación de equilibrio presupuestario en la gestión de todos los recursos”.

Indignación

La iniciativa municipal incluye además el dar traslado del acuerdo a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Española de Municipios y Provincias (la Femp), así como a los cabildos insulares y al Gobierno de Canarias, para que todas las instituciones canarias se unan e “impidan lo que supondría un atropello a los derechos de todos los residentes canarios que quieren viajar fuera de nuestra tierra”.