Adeje >

‘Degusta.me’ organiza dos muestras de quesos y miel en el Gran Sur

DEGUSTA.ME-COSTA ADEJE
El centro comercial Gran Sur fue elegido para la muestra por su gran afluencia de público. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Centro Comercial Gran Sur, de Costa Adeje, acoge desde el lunes, y hasta el próximo miércoles dos muestras que quesos y miel elaborados por empresas del municipio, Quesería Artesanal Montesdeoca de Tijoco y Miel Cumbres de Adeje. Esta iniciativa está auspiciada por la Concejalía del Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, dentro del programa Degusta.me, que dirige la edil Ermitas Moreira, y con ella se busca dar a conocer el producto local para revalorizar y potenciar su consumo como seña de identidad del municipio y como valor gastronómico para el turismo.

La muestra de queso y miel tendrá lugar desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche de forma ininterrumpida. Se ha elegido este centro comercial por la gran afluencia de público que se da cita en el mismo, debido a la gran diversidad de servicios que ofrece

La empresa Montesdeoca, con sede en el barrio adejero de Tijoco, logró recientemente la medalla de bronce en la categoría de queso de cabra semicurado ahumado en el más importante certamen mundial de este producto, la Cheese Awards.

Por su parte, Miel Cumbres de Adeje contribuye notablemente a incrementar la calidad de las mieles de Tenerife, muy ricas debido a su gran variedad gracias a la combinación de brezos, castaños tajinastes, escobones, barrilla, frutales, hierbas y un sinfín de especies vegetales donde las abejas encuentran el néctar con el que elaborar las mieles, muchas de ellas únicas en el mundo.

Además de la degustación de queso y miel, los clientes del establecimiento recibirán información detallada de la iniciativa Degusta.me, que se encuentra en su tercera edición y que propicia el acercamiento y un mejor conocimiento de la ciudadanía y de los turistas y visitantes a los productos del municipio, la isla y la región.

En ese sentido, se instalará un puesto que informará, entre otros, sobre los distintos talleres que se ponen en marcha a través de este proyecto y sobre la Feria Gastronómica de Adeje, que se celebrará el próximo día 28 de septiembre. También habrá catas de vino, cursos para niños de repostería y cocina ovolacteovegetariana, entre otros.