fútbol > clasificación mundial brasil 2014

Del Bosque: “Empezamos a defender el título de Sudáfrica”

EUROPA PRESS | Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dejado claro que comienzan la clasificación para el Mundial 2014, con el encuentro de este martes ante Georgia, con “la única idea” de revalidar el trofeo conseguido en Sudáfrica 2010.

“Mañana empezamos a defender el título de Sudáfrica, es la única idea que tenemos. Seguimos teniendo el espíritu competitivo, confío en todos los jugadores, los nuevos, y especialmente en los veteranos”, explicó en rueda de prensa.

Aun así, aseguró que les espera un largo camino hasta él, donde su participación todavía no está asegurada. “Primero tenemos que llegar a Brasil, tenemos una clasificación difícil, pero tenemos una plantilla estable, todos los que están aquí pueden estar en Brasil 2014, pero dependerá de los estados de forma y de lo que depare la competición”, indicó.

Por otro lado, reconoció que afrontan el duelo ante Georgia, mañana (19.30) en el Boris Paichadze Dinamo Arena, con el máximo respecto, como todos los partidos de clasificación. “Durante estos cuatro años siempre hemos jugado la fase de clasificación, hemos ganado los 18 partidos. Todos los rivales son iguales y los vamos a preparar de la máxima dificultad, si luego es más fácil pues mejor”, señaló el técnico español.

En cuanto a ese encuentro, apuntó que le gustaría poder contar con los 23 jugadores convocados, en lugar de tener que hacer una lista de 18, y tener que dejar a cinco en la granada. “Sería mejor que no hubiese descartes, para mañana sería estupendo, una tranquilidad para el entrenador, que todos participaran y con posibilidad de jugar les motivaría a todos”, aseveró.

“El falso nueve es una solución”

Además, Del Bosque no quiso dar pistas respecto a la formación en ataque que alineará en Tibilisi. “El falso nueve es una solución que aprovechamos en su momento, aprovechando el buen estado de los jugadores y aquí haremos lo que convenga. Podemos en cualquier momento emplear esa solución o sacar a un delantero puro, depende de lo que necesitemos”, afirmó el ex jugador.

En otro asunto, rechazó la idea de que la selección española cuente con un estilo de fútbol único en el mundo. “No creo que sea un estilo de España, es defender cuando hay que defender, jugar el balón en el medio del campo y tener profundidad en ataque, no es un estilo propio de España”, recalcó.

Por último, reconoció que el fútbol español pasa por uno de los mejores momentos de la historia, lo que se debe no solo a los jugadores. “En España ha habido generaciones muy buenas que no han conseguido lo que esta, incluso hemos participado en alguna repesca, ahora tenemos muy buenos jugadores. El fútbol español está en un momento óptimo, se han hecho las cosas bien desde los clubes y al federación”, concluyó el entrenador.