La Orotava >

Denuncias de socios contra la cooperativa de Benijos

G. G. | La Orotava

Un total de 41 socios de la cooperativa agrícola de Benijos, situada en La Orotava, han presentado denuncias porque a día de hoy no se les ha pagado la cosecha de papas del pasado año y no saben los motivos. Por esta razón, exigen que los responsables de la cooperativa les den una explicación acerca de este incumplimiento. “El producto se entregó y se vendió, así que el dinero en algún lado tiene que estar”, apunta uno de los socios.

“Creemos que la persona que tiene que dar una respuestas es el anterior presidente, Octavio Dóniz”, añade. En caso de no recibirla en los próximos días, los socios no descartan llevar este asunto a los juzgados, dado que consideran que ya ha pasado “demasiado tiempo”. Por otro lado, los diez trabajadores despedidos aún no han cobrado el importe que se les adeuda, correspondiente a tres meses de sueldo y la liquidación.

Los afectados, que fueron despedidos sin aviso previo como consecuencia de la mala situación económica que atraviesa la empresa, han puesto dos demandas: una contra la propia cooperativa, por el dinero que se les adeuda, y otra, contra Agroteide, empresa del Cabildo de Tenerife y actual dueña de las instalaciones ubicadas en la Villa.