VENEZUELA > ELECCIONES

Detenido el atacante de caravana opositora venezolana que mató a dos activistas

EFE | Caracas

La policía venezolana detuvo este domingo al autor de los disparos que le costó la vida a dos partidarios del candidato opositor venezolano Henrique Capriles cerca de la ciudad de Barinas (oeste), de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez, el otro favorito a los comicios del 7 de octubre próximo.

“Ya fue detenida la persona que el sábado efectuó los disparos”, dijo a los periodistas el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello, quien desmintió a la vez que el atacante forme parte del comando de la campaña electoral de Chávez.

En ese sentido, Cabelo tildó de “irresponsable y bobo” al también diputado Julio Borges, líder del partido opositor Primero Justicia (PJ, conservador), quien sostuvo que los disparos fueron hechos por activistas “del partido de Gobierno”.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32, y dijo que fueron víctimas de un “presunto enfrentamiento” en un camino rural entre Barinas y la vecina localidad de Barinitas.

El diputado opositor Julio Reyes explicó poco después del hecho que los disparos fueron efectuados “por un señor con la cara descubierta, a plena luz del día, que empezó a disparar a mansalva” contra la caravana opositora que al atardecer del sábado recorría una carretera rural de barinas.

La Fiscalía reveló en un comunicado que son tres los detenidos y los identificó como Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años, José Manuel Nieves Pineda, de 20, y Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22, sin detallar cuál de ellos fue el que disparó.