incendios forestales >

Arrestan a un pirómano por un incendio en Benijos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Garachico (Seprona), detuvo en la mañana del pasado martes a C. C. R., un hombre de 50 años de edad al que se le acusa de un delito de incendio, el cual tuvo lugar ese mismo día en la zona de Benijos y que afectó a 50 metros cuadrados, siendo sofocado rápidamente por la Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife, según datos oficiales de la Comandancia provincial.

Una patrulla del Seprona localizó al arrestado en las inmediaciones del suceso, no ofreciendo explicaciones convincentes de su estancia en el lugar y contradiciéndose hasta tal punto que se procedió a su arresto.

Ante su incapacidad para explicarse, finalmente el detenido confesó de forma espontánea que era el causante del incendio, que originó con un mechero debido a lo que explicó como un impulso insuperable a prender fuego a las cosas y estar bajo los efectos de medicamentos.

Cabe añadir que al arrestado le constan anteriores antecedentes por conductas similares, e incluso en 2008 fue obligado judicialmente a no acercarse a las masas arbóreas.

A la espera de que pase a disposición judicial, la Guardia Civil investiga la posible participación de otra persona en los hechos aquí relatados.