sucesos >

Detenido un hombre en Benalmádena (Málaga) por la muerte de su madre

EUROPA PRESS | Málaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la muerte de su madre, de 76 años, cuyo cadáver apareció el domingo con signos de violencia en su domicilio situado en el municipio malagueño de Benalmádena.

El hombre, de 43 años y que vivía con su madre, está ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario, donde permanece bajo custodia policial en calidad de detenido.

Para esclarecer los hechos, la Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.06 horas del domingo en una vivienda de Benalmádena Pueblo. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada alertando del estado de salud de una anciana que “parecía no reaccionar” a los estímulos.

Al parecer, era la hermana del detenido quien realizó la llamada, ya que habría ido a la casa en la que, supuestamente, vivía la madre con su hijo. Fue el hombre de 43 años quien le dijo que la mujer había muerto.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Servicios Sanitarios de Emergencias 061 y la Policía Nacional, que sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, que se encontraba tumbada boca arriba en su cama, según ha publicado el diario ‘SUR’.

Ante la sospecha de una muerte violenta, se inició el protocolo previsto y se dio aviso a la comisión judicial. Así, especialistas de la Brigada de la Policía Judicial de la comisaría de Torremolinos-Benalmádena se han hecho cargo de la investigación.

El juez de guardia procedió al levantamiento de cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde el lunes se le practicó la autopsia. Las primeras pesquisas, según señalan, apuntan a una posible muerte por asfixia.

Por su parte, los equipos sanitarios atendieron también al hijo de la mujer fallecida, que fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de la capital, ya que, supuestamente sufría un brote psicótico. Al parecer, el hombre tiene diagnosticada esquizofrenia y estaba recibiendo tratamiento