sucesos >

Detenido a un hombre por robar cobre del alumbrado público en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sustraer cobre de alumbrado público en plena calle.

El servicio se inició con una llamada a la Sala Operativa del 091, en la que se denunciaba que un individuo cortaba cable del alumbrado público en un pasaje situado en las inmediaciones de la calle Eladio Roca Salazar, en el capitalino barrio de La Salud. Varios indicativos policiales fueron enviados al lugar para establecer el oportuno dispositivo y lograron localizar, identificar y detener al hombre.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor se ocultó en una de las arquetas que se encontraban en el lugar junto con 60 metros de cable que previamente había sustraído. Se le intervinieron varias herramientas –unas tijeras y un destornillador–, que utilizó para llevar a cabo el robo.

El detenido, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.