Detenidos dos colombianos con seis kilos de cocaína ocultos en un coche en Cádiz con destino a Gran Canaria

EUROPA PRESS | Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad colombiana tras incautarse de un total de seis kilos de cocaína que tenían ocultos en un doble fondo de un coche en el muelle de Cádiz, por lo que han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar a las 15.00 horas del miércoles cuando los guardias civiles del resguardo fiscal encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron a seleccionar para su registro un turismo negro que pensaba embarcar con destino Las Palmas de Gran Canaria.

Los guardias civiles encargados del registro sospecharon de una pareja que esperaba su turno para subir a bordo del buque ‘Albayzin’, de la compañía Acciona-Transmediterránea, por lo que seleccionaron el vehículo para efectuarle un reconocimiento.

Una vez trasladado al almacén número uno del Puerto de Cádiz, procedieron a la descarga del mismo en presencia de sus ocupantes, solicitando, además, la colaboración del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializados en la detección de estupefacientes.

Fue el pastor alemán Axi, de ochos años de edad, acompañado por su guía, el que detectó la presencia de la sustancia estupefaciente y marcó el lugar donde los agentes debían buscar, localizando finalmente en el interior del depósito de gasolina del vehículo un doble fondo lleno de aceite de motor usado, en el que encontraron 15 paquetes envueltos en sucesivas capas de plástico transparente y finalmente envueltos en cinta aislante negra, que iban aderezadas con diferentes sustancias, para intentar enmascarar el olor de la droga.

Una vez aplicados los reactivos correspondientes, dieron positivo en cocaína, siendo su peso aproximado de seis kilos

Los detenidos una vez identificados resultaron ser Jorge Ivan T.P., de 34 años de edad, y Jerica M.B., de 27 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana y con residencia legal en España. Está previsto que sean este jueves conducidos ante el titular del Juzgado de Instrucción Número cuatro de Cádiz.