sucesos >

Detenidos en Sevilla seis miembros de una familia acusados de explotación sexual de hombres y mujeres

EUROPA PRESS | Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un total de siete personas, seis de ellas miembros de la misma familia– por su supuesta participación en un delito de explotación sexual de hombres y mujeres.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la organización tras iniciar la investigación sobre un supuesto matrimonio de conveniencia, que uniría a la líder de la trama de explotación sexual y al responsable de uno de los locales en los que se ejercía la prostitución.

La mujer mantenía, según añade la Policía, una relación con un hombre desde hacía varios meses, pero lo que hizo sospechar de un matrimonio ilegal fue al descubrir que era la propietaria de una casa de citas y su supuesto cónyuge realmente fuera “un transexual que trabajaba para ella en el local, unas veces prostituyéndose y otras haciendo labores de encargado”.

El comunicado agrega que ambos acordaron contraer matrimonio para que el encargado obtuviera el permiso de residencia, solicitar la reagrupación de sus familiares y también poder trabajar en el prostíbulo evitando los controles de la actividad laboral de personas inmigrantes.

Los investigadores comprobaron que la máxima responsable contaba con un total de tres domicilios en los que tanto mujeres como hombres (en algunos casos personas transexuales) “eran obligados a ejercer la prostitución con unas condiciones de exigencia desproporcionadas”.

Así, según los agentes, los tres hijos de la propietaria del negocio controlaban la actividad que se desarrollaba en los distintos domicilios, “obligando a las personas que ejercían la prostitución a estar disponibles las 24 horas”. “Llegaban incluso a coartar su libertad y exigirles el importe del servicio antes incluso de que el cliente les pagara para garantizarse el cobro”, han añadido.

“Captación web”

Las víctimas eran supuestamente captadas en ocasiones a través de anuncios en portales de Internet, medio que utilizaban igualmente para publicitar los servicios de las personas que explotaban sexualmente o eran captadas directamente en sus países de origen.

La Policía destaca que cada uno de los detenidos desempeñaban una tarea distinta dentro de la organización, ya que mientras unos se dedicaban a la captación de nuevas personas para ejercer la prostitución, otros controlaban a las víctimas o realizaban labores administrativas, dejando el cargo de ‘madame’ o ‘mami’ para la propietaria del negocio. Las parejas sentimentales de dos de los hijos de la propietaria del negocio han sido asimismo arrestadas.

Finalmente, han sido detenidas siete personas, seis de ellas miembros del clan familiar, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial por su supuesta participación en Delitos Relativos a la Prostitución, Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y Falsedades.