sucesos >

Detenidos un hombre por agredir a su pareja y la víctima por golpear a un agente de la Policía Local

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, la madrugada del pasado domingo, a un hombre y a una mujer por estar involucrados en una posible violencia de género; además la presunta víctima acabó golpeando a uno de los agentes que intervino en este servicio. Los arrestados fueron identificados como J.P.R., de 29 años y su pareja T.T.C.C., de 24.

Esta actuación policial se inició gracias al aviso de varios conductores de autotaxis que observaron a una pareja causando diversos daños en una parada del tranvía ubicada en la calle Ángel Guimerá. Cuando los agentes se desplazaron al lugar no localizaron a los jóvenes y siguieron con su itinerario. Poco después encontraron a la pareja, siendo testigos de cómo el varón agarraba por el cuello a la mujer y la golpeaba, llegando a arrebatarle el bolso y tirárselo al suelo. De inmediato, los policías intervinieron deteniendo la agresión y arrestando a J.P.R.

Para sorpresa de los agentes, la víctima se abalanzó sobre uno de los policías que agarraba al detenido, propinándole varios golpes y una patada. Además, la joven profirió todo tipo de insultos y amenazas a los agentes que tuvieron que reducirla y detenerla. Fue necesario solicitar el apoyo de otro vehículo para poder trasladar por separado a ambos detenidos. Una vez que fueron atendidos en distintos centros de salud se les llevó a las dependencias policiales, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.