Lucha Canaria >

Doce equipos en Primera

LUCHA CANARIA REUNION CLUBES PRIMERA-TERCERA
Momento de la reunión entre los clubes de Primera y de Tercera Categoría. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Arguama, a última hora renunció y se queda solo con las categorías de base: cadetes y juveniles. Por tanto, doce serán los clubes que participarán en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

La fecha de arranque de la competición queda fijada para el próximo 19 de octubre y el calendario definitivo no se conocerá hasta, el próximo 11 de octubre, fecha elegida para la asamblea anual de Tenerife, pese a que todavía se desconoce la fecha de la asamblea de la Federación de Lucha Canaria. La Nacional está en números rojos y no puede celebrar ninguna actividad hasta que reciba la pertinente subvención del Gobierno de Canarias, que posiblemente sea ingresada al final de esta semana.

La junta de gobierno de la Federación de Tenerife y los propios equipos quieren avanzar en el calendario y decidieron realizar el sorteo de la primera jornada, que quedó de la siguiente manera: el Guamasa-Chimbesque; Araya-Chijafe; Tijarafe-Tegueste, Campitos-Rosario; Brisas del Teide-Punta Brava y Victoria-Rápido de Ravelo.

Posiblemente sea esta la luchada más destacada de la primera jornada y se disputará el 21 del mes de octubre, a las 17.00 horas.

Emparejamientos

De todas maneras, estos emparejamientos pueden cambiar hoy porque Rápido y Araya quieren cambiar de número para que a los de Ravelo no le coincidan la misma semana en casa; los choques de sus clubes de Primera y Tercera. Los candelarieros quieren luchar el 26 de octubre en casa por motivo de las fiestas locales. El Victoria está de acuerdo en el cambio de número y ahora solo queda que el Chijafe dé el visto bueno a esta asunto. Los del Valle de San Lorenzo no quieren coincidir bajo ningún concepto como locales con el I’Gara de Tercera. La intención de todos los equipos y de la Federación es fijar las luchadas de jueves a domingo o incluso utilizar el lunes para que los aficionados pueden acudir al máximo número posible de luchadas de la máxima categoría de Tenerife. Otro de los temas que se trató en la reunión es que la Federación solicitó a los clubes, la mayor celeridad posible para diligenciar las licencias federativas con los correspondientes certificados médicos y esta temporada las revisiones son supervisadas por Mapfre, que velará por la salud de los luchadores de todo el Archipiélago. También se fijan precios especiales para los directivos de clubes.

La Nacional, por invitación

Los equipos quisieron dejar muy bien claro, lo que es su posición con respecto a la Liga Nacional de Primera Categoría. Realizaron la pertinente votación y salvo el Victoria y Tijarafe, que se inclinaron por la clasificación; los diez restantes apuestan por la invitación para que estén presentes todos los equipos que lo deseen, siempre y cuando, el Gobierno de Canarias cubra los gastos de los viajes de los clubes participantes entre islas.

[apunte]

Salen el Naranjeros y el Canteras

Los equipos tinerfeños no pusieron ningún impedimento para que el Naranjeros participe como filial del Rosario de Valle de Guerra, por lo que los tacoronteros podrán alinear en muchas ocasiones a Eusebio Ledesma en la división de bronce. Además, el Canteras hará lo mismo con el Tegueste. La competición, también arrancará el próximo 19 de octubre y contará con el concurso de once equipos. En la primera jornada le toca descansar al Machado. Por tanto, los emparejamientos quedaron de la siguiente forma: I’Gara Academias Damián-Llano del Moro; Benchomo-Mencey Bencomo; Tacuense-San Isidro, Canteras-Rápido de Ravelo y Naranjeros-Universidad. Ahora, el ente federativo también debe cuadrar los calendarios de juveniles y cadetes, donde participan el Arguama y Arafo, que no cuentan con equipos senior. Por tanto, el ente federativo tiene una semana muy intensa para cuadrar todo esto.

[/apunte]