Don d’Caco, un bar musical que reivindica la cocina sencilla

CACO SENANTE-RESTAURANTE
Caco Senante ofrece en su nuevo bar, además de música, platos de su propia creación. / JAVIER GANIVET

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El cantante Caco Senante ha vuelto al mundo de la gastronomía con la apertura de un “bar musical”, Don d’Caco, ubicado en la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz, donde ofrece una cocina sencilla pero original, con algunos platos de su propia creación.

Senante, que ya regentó durante 13 años La Bodeguita de Caco en Madrid, ha regresado al mundo de la gastronomía con este nuevo local donde subirá al escenario cuando le apetezca o sus amigos tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades.

La oferta de esta bar, afirma el músico, es sencilla en reivindicación de los platos de la cocina canaria, como por ejemplo, el arroz amarillo, cocinado en caldero o en barro, y cuando todavía por estos lares no se conocía lo que era la paella.

También,a su juicio, hay que recuperar los chocos y las albóndigas, platos que cada día se ven menos en las cartas de los restaurantes. Senante nos cuenta que se ha visto sorprendido estos días por la demanda, especialmente al mediodía, que incluso se ha puesto manos a la obra en la cocina.

El cantautor, que no busca aparecer galardonado con una Estrella Michelín, mantiene la teoría de que todos los locales van marcando su camino y que no estamos en momentos para experimentar. Aunque todavía no hemos probado el establecimiento, Senante afirma que mantiene algunas elaboraciones como la pareja de hecho, particular versión del moderno matrimonio de anchoa y boquerón y que incluye sardinas y mejillones, la ensalada de garbanzos, gula, cangrejo y cebolleta, tosta de queso con burgado, ensaladillas de cangrejo y gambas, o quesos canarios acompañados de mermelada de cebolla o pimientos, etcétera.