educación >

Educación afirma que hay más plazas de comedor para alumnos ‘sin recursos’ y sus precios son los más bajos del país

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), ha defendido este jueves que el Gobierno de Canarias ha incrementado las plazas de comedor para las familias “que no pueden pagar” y que los precios son los más baratos de todas las comunidades autónomas con precios que oscilan entre tres y cuatro euros.

En rueda de prensa previa a la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE, ha apuntado que se han configurado seis nuevos comedores para este curso escolar y que se estudiará “caso a caso” aquellos lugares donde la demanda no ha sido cubierta. Además, ha señalado que hay “previsión suficiente” para que las familias con pocos recursos económicos puedan beneficiarse de los servicios de acogida temprana y material escolar.

Sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de educación, ha resaltado que el “impedimento legal” del incremento presupuestario ha motivado el bloqueo por parte del Parlamento de Canarias, pero ha dicho que a través del Grupo Parlamentario Socialista se va a “salvar” la propuesta para que sea debatida en la Cámara.

“Vamos a estudiar en la Ejecutiva regional qué fórmula se puede utilizar para que se mantenga la idea de la propuesta, añadiendo, además, las conclusiones de la comisión de estudio de la educación en las islas”, ha señalado