LA NUBE >

EMC presenta en Tenerife sus planes de ‘cloud computing’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

EMC, junto con Cisco, Intel y VMware, presentará en Tenerife sus nuevas propuestas de informática en la nube (cloud computing) a sus clientes y socios. Dentro de la gira EMC Record Breaking Tour, que le llevará por distintas ciudades españolas, la Isla acogerá el acto el próximo jueves 4 de octubre en La Gañanía, en el Puerto de la Cruz (camino del Durazno, número 71).

La sesión la inaugurará José Manuel Marina, Global Alliance Manager, EMEA South de EMC España con la ponencia titulada Acelerando su viaje hacia la nube, donde ayudará a los asistentes a entender lo que significa el camino hacia la nube y qué es la nube privada. José Manuel Marina introducirá la nueva arquitectura VSPEX, que facilita a la mediana empresa su iniciación en el entorno cloud. Asimismo, representantes de Cisco, Intel Corporation y VMware explicarán el papel de la virtualización y el cloud computing en la evolución hacia unas TI como servicio y la transformación del centro de datos. También se abordarán las ventajas de negocio del cloud computing.

A su vez, los asistentes al EMC Record Breaking Tour de Tenerife podrán presenciar una demo virtual de VCE, la alianza entre EMC, Cisco y VMware, donde se expondrá cómo con las plataformas de infraestructura Vblock, organizaciones de cualquier tamaño pueden desplegar rápidamente una infraestructura virtual generalizada y avanzar a una nube privada al tiempo que reducen el riesgo y los gastos operativos. Este roadshow contará además con la colaboración de los mayoristas Diasa y Magirus.

EMC Corporation es una compañía líder global que colabora con organizaciones y proveedores de servicios en la transformación de sus operaciones y en facilitarles su evolución hacia un modelo de TI como servicio. Motor clave de esta transformación son las tecnologías de cloud computing.

Gracias a sus innovadores productos y servicios, EMC acelera el viaje hacia el cloud computing ayudando a los departamentos de TI a almacenar, gestionar, proteger y analizar de forma ágil y a coste eficiente su activo más valioso, la información.