runspiral 2012 >

En el horario marcado

DARIO GUIA DE ISORA
El corredor pasó por varias zonas de la comarca meridional de la Isla. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

“Darío está perfecto de fuerzas y con la moral por las nubes”, así se expresaba ayer César Dorta, hermano del ultrafondista y director de la Runspiral 2012. Y es que Daría lograba ayer llegar al ecuador de la prueba en Guía de Isora después de haber recorrido ya los primeros 150 kilómetros de esta carrera solidaria que atravesará la Isla hasta mañana lunes.
Además de lo importante de que Dorta se encuentre en perfecto estado de forma físico y psicológico, el poder ir en el tiempo que se había estipulado desde un principio supone una inyección de moral para el corredor.

La de ayer fue una jornada dura. Darío Dorta había salido desde Candelaria atravesando toda la zona Sur de la Isla hasta disfrutar de un merecido recibimiento en Guía. Allí tuvo tiempo para poder asearse, comer algo y seguir con su rumbo.
“Empieza a notar los kilómetros en las piernas”, apuntaba su hermano César antes de matizar que eso es “lo más normal”, en una prueba de estas características en las que apenas hay tiempo para recuperar un mínimo de fuerzas.

Si todo va como se espera, Buenavista verá llegar a Darío hoy a partir de las 10.00 horas, antes de cumplir el gran objetivo para el día de hoy: llegar a Los Realejos. A partir de ahí intentará abordar la llegada definitiva al Teide, meta final para el tinerfeño y su carrera solidaria.

DARIO GUIA DE ISORA
Dorta recibió muestras de apoyo en las etapas completadas. / DA

“Ha sido muy bonito poder ver su llegada a Guía de Isora con más de un millar de personas esperándolo para recorrer los últimos metros de esta aventura que sirve para ayudar a tantas personas”, apuntaba César Dorta ayer, visiblemente emocionado.

La organización recalcó que a lo largo de todo el recorrido se siguen vendiendo las camisetas solidarias de la Runspiral, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el cáncer.