FÚTBOL SALA > URUGUAY TENERIFE

En pleno rodaje

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CFS Uruguay Tenerife viaja este viernes a Gran Canaria para disputar el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Las Palmas, que se disputa, desde hoy mismo, en el pabellón capitalino Obispo Frías. Los de Francis Arocas debutan esta noche a las 21.00 horas, ante el Loughborough University, de la Primera División inglesa.

Mañana, el Uruguay continúa con su participación en el torneo y jugará ante el conjunto organizador, el Insular Malta 97 de Gran Canaria. El cartel del torneo está formado por los siguientes conjuntos: Malta 97 Las Palmas, Agüimes e Isla Norte de Fuerteventura de Segunda División B; Colegio Arenas Gáldar de Primera División; Loughborough University de Primera División Inglesa y Uruguay Tenerife de Segunda División. El torneo finaliza este domingo. El técnico chicharrero Francis Arocas ha desplazado a Gran Canaria a los porteros Eduardo, Felipe y José Luis; los cierres Pablo y Gonzalo; los aleros Álex, Kevin, Jacinto, Wilther y Airán; los pivots Antonio, Josué y Ayose y el jugador universal Mikel.

Buen comienzo

El conjunto del barrio de La Salud no ha podido comenzar de mejor manera su estreno en pretemporada. Los dos primeros enfrentamientos de carácter amistoso , ambos contra el Colegio Arenas de Gáldar, dejaron muy buen sabor de boca dentro de la plantilla.

Es cierto que solo se tratan de encuentros de preparación, pero el empate a cuatro goles cosechado en tierras grancanarias, y el posterior triunfo en Tenerife por tres goles a dos, han servido al equipo dirigido por Franscis Arocas para ganar un plus de confianza y confirmar que pueden afrontar con garantías su debut en Segunda División, donde el objetivo marcado es la permanencia.

Arocas, contento

Tras casi un mes de pretemporada, el técnico afirma que “el equipo está respondiendo bastante bien”.

Después del empate a cuatro en Gran Canaria, Arocas se fue con un sabor agridulce porque el Uruguay llegó a ir ganando 1-3.El buen estado de forma de los tinerfeños se confirmó en la visita del Gáldar a La Salud el pasado dos de septiembre. Era la presentación ante su público y el Uruguay estuvo a la altura. Tras un encuentro igualado, la victoria se quedó en casa por 3-2.

Este fin de semana, el Uruguay prosigue con la puesta a punto de cara al inicio liguero.