estados unidos >

Estados Unidos envía marines para reforzar seguridad en recintos diplomáticos en Libia

EFE | Washington

Unos 50 marines estadounidenses partieron hoy hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en el país tras el ataque de ayer en el que murió el embajador estadounidense y tres funcionarios en el consulado de la ciudad de Bengasi, informó hoy CNN.

Los marines, de la Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista (FAST, por su sigla en inglés), partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España, indicó la cadena de televisión estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, explicó hoy en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con la secretaria de Estado Hillary Clinton que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en Libia tras los ataques.

“He indicado a la Administración que otorguen todos los recursos necesarios para respaldar la seguridad de nuestro personal en Libia, y aumentar las medidas de seguridad en todas nuestras misiones diplomáticas en todo el mundo”, afirmó Obama.

Los marines tienen como destino Trípoli, la capital de Libia, y forman parte de un grupo de las fuerzas armadas estadounidenses preparado para reforzar la seguridad de las embajadas cuando se producen este tipo de ataques a las legaciones diplomáticas.

El ataque en Bengasi, que se saldó con la muerte de Chris Stevens, embajador en Libia desde mayo y otros tres estadounidenses, estuvo motivado por un vídeo de un productor independiente californiano que se ha extendido en internet en el que se critica y se hace mofa de la fe musulmana.

Previamente al ataque en Libia, decenas de manifestantes en El Cairo había penetrado en el complejo de la embajada de EE.UU. en la capital egipcia, del que arrancaron la bandera estadounidense, también en protesta por este vídeo.