sucesos >

Fallece de forma repentina un niño de nueve años en un colegio público de Jerez (Cádiz)

EUROPA PRESS | Cádiz

Un niño de nueve años de edad, que cursaba cuarto de Primaria en el colegio público San Vicente de Paul, en la zona sur de Cerrofruto en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha fallecido de forma repentina mientras se encontraba en clase.

Fuentes de la Delegación provincial de Educación han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este jueves, cuando el pequeño se han sentido indispuesto mientras su profesor impartía una clase.

Por ello, lo trasladaron hasta la sala de profesores, donde fue asistido de forma “inmediata” por el director y varios profesores, llamando también al servicio de emergencias del 061, que llegó pocos minutos después aunque no pudieron hacer nada ya por salvar la vida del pequeño. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

En el colegio se encuentra un inspector de zona y otro inspector de referencia para recabar datos sobre el suceso, mientras la Delegación de Educación ha puesto a disposición del centro educativo un equipo de psicólogos y pedagogos para atender a profesores y alumnos que lo necesiten.

Las mismas fuentes han precisado que el centro educativo ha decidido no suspender las clases para apostar por la “normalidad”, dentro de la “conmoción” que el suceso ha generado.