Tribunales >

La Fiscalía de Las Palmas pide 15 años de prisión por el asesinato de La Graciosa

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha remitido escrito de acusación al Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Arrecife (Lanzarote) en el que solicita 15 años de prisión para Sebastián J.B.H., acusado del asesinato de Gerardo R.G. en La Graciosa el pasado 29 de julio de 2010.

Además, la Fiscalía propone una indemnización a la esposa del fallecido de 105.676,22 euros, más 44.031,76 euros a cada uno de los hijos menores de la víctima y 17.612,70 euros al mayor. Además, solicita que se mantenga la prisión provisional para el acusado -privado de libertad desde el 31 de julio de 2010- y que el juicio se celebre con prontitud.

Según el relato de la Fiscalía hecho público este lunes, Sebastian B.H. y Gerardo R.G. -primo lejano-, tuvieron una discusión en una pizzería de la isla que degeneró en una pelea disuelta por las personas que se encontraban en ese momento en el bar.

Minutos después, ya en la vía pública, vuelven a forcejear otra vez y Sebastian B.H. le clava unas tijeras en el pecho por dos veces que le provocan su muerte de manera casi instantánea y junto a su casa, por el shock hipovolémico que le produjo la laceración de vasos sanguíneos y la perforación del parénquima pulmonar, tal y como señala el informe forense.