La Gomera >

Fred Olsen donará un euro por cada billete a La Gomera

AGENCIAS | San Sebastián de La Gomera

La Compañía Fred Olsen destinará un euro por cada billete que se venda con destino a la Isla Colombina para ayudar a las zonas afectadas por los incendios del pasado mes de agosto. La campaña durará hasta el 27 de septiembre y el dinero recaudado será entregado al Cabildo.

El presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, afirmó que “con la solidaridad de todos” la isla puede salir adelante. “Agradecemos la ayuda que estamos recibiendo de muchas empresas, entidades y particulares para llegar a la normalidad y la recuperación de nuestros espacios lo antes posible”, agregó.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, señaló que “es momento de construir y ser positivos para la búsqueda de soluciones”. Igualmente, el director de flota de la compañía Fred Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, añadió que desde la empresa tratan de apoyar a los gomeros “con una campaña llamada Todos con La Gomera para reactivar las visitas a la isla y que siga siendo una de las más visitadas”.

El Cabildo trabaja para presentar la realidad de la situación de La Gomera actual, ya que han resultado afectadas 2.924 hectáreas (7,7% de la superficie insular), pero destaca que la isla sigue manteniendo “intacto” el 92% restante.

Además, el Parque Nacional de Garajonay prepara medidas urgentes para evitar que las próximas lluvias agraven el daño causado por el incendio de agosto en esta Reserva de la Biosfera, donde las llamas han dejado su huella en 733 hectáreas, incluidos los bosques centenarios de laurisilva. El director de Garajonay, Ángel Fernández, adelantó los principales datos del informe sobre los daños sufridos por este espacio protegido durante el incendio forestal.

El incendio afectó en mayor o menor grado a 733 de las 3.986 hectáreas que componen el Parque Nacional (el 18,4 % del total), declarado recientemente Reserva de la Biosfera.