Red Transeuropea de Transportes >

La Fundación Canaria Ataretaco se une a la plataforma #TFseMueve

ATARETACO - JOAQUÍN CORREA
El gerente de la fundación Ataretaco, Joaquín Correa de Peraza. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Canaria Ataretaco se ha sumado a la plataforma #TFseMueve, “ofreciendo todas nuestras posibilidades de ayuda y medios a disposición de la misma para hacer oír ante la Unión Europea la voz de las Islas Canarias. Que una de nuestras provincias se vea afectada por decisiones erróneas y tan graves como estas, supone un claro perjuicio a todo nuestro Archipiélago”, afirmó el gerente Joaquín Correa.

Ataretaco es una institución canaria, independiente, de carácter público y sin fines lucrativos que tiene por objeto actuaciones y actividades encaminadas a la formación integral y la inserción sociolaboral de colectivos con problemas de exclusión social y económica, fomentando la participación e implicación de la comunidad en el desarrollo de la zona de actuación y favoreciendo las actividades encaminadas a la recuperación y el reciclaje de residuos y vinculadas a la protección ambiental. “La decisión de Bruselas de excluir a Tenerife de la Red Transeuropea de Transporte nos supone un duro golpe que difícilmente dejará en pie un claro futuro de supervivencia para la provincia”, indicó.

“Estamos inmerso en una crisis que cada día deja desamparados a muchos canarios, desde la Fundación Ataretaco, trabajamos y atendemos a un gran número de personas que se encuentran en exclusión social o que están en riesgo de padecerla, que excluyan a Tenerife, sólo nos dejará un mayor número de afectados, porque el consiguiente encarecimiento de los productos y la destrucción de empleo no dejará impune a esta sociedad ya bastante maltratada”, añadió.

Por ello, desde la asociación se animó a los ciudadanos a firmar la pretición de que la Isla sea incluida en la red y opte al reparto de 50.000 millones.