proceso de convergencia > el caso, a los tribunales

La Fundación pierde la paciencia

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Todo se viene cumpliendo como se sospechaba desde hace mucho pero nunca ha parecido querer atajarse una situación que roza el esperpento. La Fundación del Baloncesto de Tenerife, tras llevar a cabo en el día de ayer una reunión con los patronos, decidió acudir a la justicia para instar al Tenerife Baloncesto a que lleve a cabo su Junta Ordinaria de Accionistas para poder completar el proceso de convergencia.

En un comunicado de prensa hecho público en la jornada de ayer, la Fundación señala que “habiendo sido requerido notarialmente el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD para la Convocatoria de la Junta Ordinaria de Accionistas de dicha sociedad con fecha 5 de julio de 2012 y ante el incumplimiento por parte de dicha entidad, se acuerda dar el siguiente paso que establece la Ley de Sociedades de Capital, que es el de requerir judicialmente al Consejo de Administración para que convoque dicha junta”.

Ahora, lo que no se ha podido lograr mediante el entendimiento tendrá que ser decidido por la justicia.

Un mal que se repite

El de ayer en el enésimo desencuentro entre la Fundación y el Tenerife Baloncesto. Los primeros se han alineado con las tesis del CB Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife mientras los otros se han defendido mostrando unos argumentos que los han dejado en cierta medido muy solos. Después de que Victoriano Rodríguez, presidente de los blanquiazules, manifestara querer encontrar una solución de manera conjunta los desencuentros han estado a la orden del día.

El principal objetivo era el de lograr que la SAD fuera utilizada por el Canarias para no tener que abonar canon de entrada en la Liga Endesa. Ahora, con los aurinegros en la mejor liga de Europa, la directiva lagunera no quiere dar un paso atrás en los postulados que ha venido defendiendo como ya ha reiterado en numerosas ocasiones Félix Hernández.

Los motivos de la actual directiva del Tenerife Baloncesto nunca han sido públicos toda vez que desde la misma se prefiriera guardar silencio absoluto de manera oficial, pero insiste que todos sus números están en regla y que se ha facilitado cada documento requerido por la comisión encargada de llevar a cabo el tan nombrado proceso de convergencia.

Los pasos ahora son sencillos de dar. Los dirigentes del Tenerife tendrán que convocar una Junta Ordinaria en la que la Fundación, depositaria de las acciones del Cabildo Insular, votará a favor de una fusión que dejará al CB Canarias como club hegemónico del baloncesto de la Isla.