Los Silos >

Garantizan la atención a los usuarios del Centro Geriátrico Nuestra Señora de La Luz

L. F. F. | Los Silos

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y el Ayuntamiento de Los Silos han firmado un nuevo convenio de colaboración para la inclusión de las 32 plazas del Centro Geriátrico Nuestra Señora de La Luz en el Plan Sociosanitario para Mayores. De esta forma, a través del convenio de Dependencia de 2012 se asegura la ocupación y la financiación de todas las plazas existentes, de tal forma que se garantiza la atención a los usuarias de este servicio

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera del IASS, Margarita Pena; el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, y la concejal delegada de la Residencia Nuestra Señora de La Luz, Carmen Luz Baso, visitaron ayer el centro para presentar el nuevo acuerdo entre ambas instituciones.

Desde el año 2006 existía un acuerdo de colaboración entre el IASS y el Ayuntamiento de Los Silos mediante el cual se concertaban 5 plazas residenciales, así como una subvención para el mantenimiento del centro por parte del IASS y de la Consejería de Políticas Sociales. En el nuevo convenio de Dependencia se ha recogido la petición de la Corporación norteña para incluir todas las plazas de la residencia en el Plan Sociosanitario de Mayores, lo que hace que las 32 plazas queden incluidas en el nuevo convenio que suscriben el IASS y la Corporación local.

El Geriátrico Nuestra Señora de La Luz, en Los Silos, se puso en funcionamiento en 1999, acogiéndose el Ayuntamiento a una línea de subvenciones para inversión y mantenimiento dentro del Plan Gerontológico, a través de un importante convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Una vez finalizada la obra, la consejería del Ejecutivo regional mantuvo un convenio plurianual para el buen mantenimiento del centro norteño.