FÚTBOL > SEGUNDA: GIRONA-LAS PALMAS

El Girona abruma a Las Palmas y le pasa por encima (5-0)

EFE | Girona

El Girona ha cuajo uno de sus mejores partidos en mucho tiempo al volcar en Montilivi un fútbol de alta graduación contra Las Palmas, que se vio abrumado desde el inicio y cayó sin paliativos por 5-0.

Hubo poco color en el encuentro cómo lo demuestra el marcador final, fiel reflejo de lo visto en los noventa minutos de partido.

La única nota negativa para los locales fue la lesión de Joseba Garmendia, que estará un mes de baja por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de absoluto dominio de los locales, que en el 9 ya estrellaron un balón en el travesaño tras un remate de cabeza de Garmendia. Fue el anuncio del primer gol conseguido por Marcos Tebar en el minuto 19 y del segundo, firmado por Felipe Sanchón en el 31.

Con una acción de Juanlu en el 45 que salió fuera por poco se acabó el primer tiempo, pero no el vendaval de los gerundenses.

En la segunda parte, y a pesar de los dos cambios introducidos por Lobera tras el descanso, la UD Las Palmas siguió sin aparecer gracias en gran parte por el magnífico partido de los locales, que volvieron a encontrar portería en el 9 de la reanudación con un gol de Jofre Mateu (3-0).

Este tercer gol sentenciaba el partido pero los locales aún querían más y consiguieron la ‘manita’ con otros dos goles más, obra de David García en propia puerta y de Ion Velez, tras una espectacular jugada por la línea de fondo de Jofre Mateu.

El Girona certificaba de esta manera su segunda victoria en casa y llega a los diez puntos sumados de los quince disputados lo que le mantiene en la parte alta de la clasificación.