economía >

El Gobierno de Canarias alerta de los efectos “perniciosos” que genera la política del PP en el comercio de las islas

EFE | Santa Cruz

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha informado este martes de que el Ejecutivo trabaja para mitigar los efectos “perniciosos” que genera la política del PP en el comercio de las islas.

Así, ha indicado que “todas” las medidas aprobadas por el Gobierno central han tenido como principal consecuencia la reducción de renta por parte de los ciudadanos y ello conlleva directamente que se perjudique al sector comercial de las islas.

En esa línea, ha recordado que el Ejecutivo central ha aprobado la subida de la luz, la eliminación de la paga extra a los funcionarios públicos, la subida del IRPF, la reducción de beneficiarios del Plan Prepara y que más de 400 medicamentos han dejado de tener financiación pública.

“Trabajamos para amortiguar los efectos negativos de las decisiones del Gobierno de la nación”, ha insistido en un comunicado Matos, que ha recordado que en esta línea se abrirá un proceso de diálogo con el sector comercial de las islas para analizar el impacto del Real Decreto Ley 20/2012 aprobado por el Gobierno estatal en materia de liberalización comercial. “Defendemos al pequeño y mediano comercio”, ha subrayado.

El director general ha incidido también en reclamar al Gobierno central que se pongan en marcha cuanto antes medidas de estímulo económico que sirvan para reactivar la economía y conlleven la creación de empleo en el Archipiélago.