El Gobierno de Canarias destina 9,5 millones a la contratación de 1.562 parados del archipiélago

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de empleo, en colaboración con las corporaciones locales de menos de 95.000 habitantes y por importe de 9,5 millones de euros, para contratar este año a 1.562 desempleados.

Así, se contratará a 676 desocupados en la provincia de Las Palmas y 886 en la de Santa Cruz de Tenerife. Esta convocatoria de subvenciones, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, se ha tramitado vía urgencia y permitirá sufragar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores desempleados.

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, destaca en un comunicado que esta inversión permitirá emplear a aquellos que peor lo están pasando en la actual coyuntura económica y ha apostado por continuar en esta línea, es decir, por combatir las tasas de desempleo de forma eficaz con ayuda de la inversión de las administraciones públicas. “Se trata de un balón de oxígeno para aquellos que están en peor situación”, subraya.

Asimismo, recuerda que esta convocatoria se suma a la recientemente aprobada para los cuatro grandes municipios de las islas (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde) y que supuso una inversión de 3,5 millones de euros.

“El Gobierno de Canarias ha realizado un gran esfuerzo para mantener esta convocatoria después de las restricciones impuestas por el Gobierno de España y las islas son la única Comunidad Autónoma que conserva estos convenios de contratación de desempleados”, explica Ramos, que ha añadido que las contrataciones se prolongarán por un máximo de seis meses.
Mejora de la cualificación

En esta línea, expone que el objetivo del Gobierno de Canarias es desarrollar acciones para crear un contexto favorable de creación de empleo mediante incentivos y estímulos a la dinamización de la economía, así como a la mejora de la cualificación para elevar el grado de empleabilidad de la población ocupada y desocupada en el archipiélago.

Ramos destaca también la cooperación desarrollada entre el SCE y los ayuntamientos promoviendo acciones para lograr dinamización de la economía y la creación de empleo, y añade que se ha procurado potenciar la territorialización de las políticas activas de empleo para impulsar las “potencialidades de crecimiento” de cada comarca.