Los Realejos >

El Gobierno canario da “esperanza” a la rehabilitación del Realejo Bajo

FOTOMONTAJE REALEJO BAJO MEJORAS
Fotocomposición de una de las actuaciones de mejora, en una vía del Realejo Bajo. / DA

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El Gobierno de Canarias ha notificado al Ayuntamiento de Los Realejos la tramitación del expediente de modificación de crédito para la obtención de los más de 600.000 euros que requiere el proyecto de rehabilitación del entorno de Realejo Bajo, tras retirar la financiación para unas obras que ya estaban licitadas.

El gobierno local, tras más de medio año solicitando al Ejecutivo regional que cumpliera su palabra con el municipio, recibe con “incredulidad” dicho anuncio ya que “todavía no tenemos ese documento donde se especifica la modificación de crédito; nos han contestado pero todavía no tenemos esa copia”.

En este sentido, el gobierno local pide más detalles del contenido del expediente de modificación presupuestaria, tales como el origen de los créditos, el momento en que pudieran hacerse efectivos y los condicionantes de este.

El primer teniente de alcalde, Adolfo González, espera que “este primer paso sea una realidad y que ese compromiso siga en pie”. Cabe recordar que se trata del único proyecto que la Administración autonómica contemplaba para el municipio, y cuya actuación consiste en el saneamiento y la sustitución del mobiliario urbano, y también incluye una mejora del asfaltado y acerado de esta concurrida zona realejera. Desde el año 2008, con el anterior grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y grupo socialista (PSC-PSOE), se remitió el proyecto para cumplir con todo el proceso en tiempo y forma, y enviar toda la documentación.

El 30 de septiembre de 2011 la Gerencia de Urbanismo expidió el Plan de Seguridad y Salud requerido por la administración.