LA PALMA >

El Gobierno municipal de Breña Baja renuncia a la paga extra de Navidad

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Breña Baja acordó no percibir la paga extra de Navidad de este año; una medida que, según explicaron en un comunicado remitido por la Corporación, está en sintonía con las aplicadas al conjunto de los funcionarios y personal laboral de la Administración pública por parte del Ejecutivo central.

El alcalde, Borja Pérez, explicó que “se trata de un gesto de coherencia y responsabilidad que se viene a sumar a otros acuerdos ya adoptados al comienzo de este mandato, como fue la decisión de reducir los sueldos de alcalde y concejales de gobierno en más del 40% con respecto al gobierno municipal anterior de Coalición Canaria”.

Pérez apuntó que con esta medida persiguen además continuar ajustando el gasto para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

“Las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Breña Baja, no pueden permanecer ajenas a la situación de dificultades económicas por las que pasan nuestros vecinos”, dijo el alcalde.

Borja Pérez concluyó destacando que “la supresión de la paga extra de Navidad del equipo de Gobierno de Breña Baja, más allá de una medida de afección en sí a las arcas municipales, es sobre todo una muestra del grado de concienciación de la situación de debilidad económica que estamos atravesando”.