Guamasa Ferretería Chávez y Chijafe Street Culture, superiores a Tegueste y Araya

Foto de familia del Club de Lucha Chijafe Street Culture. | DANIEL CETRULO

LUIS DE LA CRUZ | Guamasa (La Laguna)

Fuerte repaso le dio ayer el Guamasa Ferretería Chávez al Tegueste Mercatenerife (12-7), en luchada amistosa y preparatoria para la Liga Cabildo de Tenerife de Primera.

Jonathan Hernández El Gofio fue la figura del equipo local porque tiró muy fácil a Mario Hernández (Destacado A); luego, con empate a luchas, e igualado a amonestaciones se eliminó, con Ricardo Rodríguez Medianito IV. El puntal del Tegueste al termino de la lucha adujo, que entendió tener una amonestación menos, pero lo cierto fue que le quedaba mucho lastre por delante y no valía la pena tanto esfuerzo.

Mucho tendrá que mejorar el Tegueste para convertirse en uno de los equipos punteros de esta competición.

Por su parte, el Guamasa realizó una gran luchada con un Ayoze Reyes pletórico que tumbó a Rucadén y Abián González. Por su parte Isaac Torres sorprendió a Alfonso García; las parejas Aitor Gutiérrez y Juanín Márquez y Adrián López-Carlos Andrés El Chamo resultaron descalificados. Pedrito Gutiérrez se impuso a José María Guti, el mejor del Tegueste.

Primera plantilla del Club de Luchas Chijafe. | DANIEL L. CETRULO


Mauro Díaz

El Chijafe Street Culture, en su presentación oficial ante la afición del Valle de San Lorenzo, se impuso frente al Araya, por 12-8. Mauro Díaz tiró a Óliver Gil (puntal B), en la segunda brega, mientras que Charly Reina tiró a Juan Luis Goya y se eliminó con Susi Marrero. Tensi Cabrera le ganó la partida a Juan Jesús Jorge. Por último, el Rosario se impuso en Las Mercedes al Canteras, por 10-12.