fútbol >

Hacen socio del club de Lepe al perro para ir con él a los partidos

PERRO ABONADO AL SAN ROQUE DE LEPE
"Lecquio", un perro terrier Yorkshire de 7 años, es desde ayer abonado oficial del CD San Roque de Lepe (Huelva). | EFE

EFE | Huelva

“Lecquio”, un perro terrier Yorkshire de 7 años, es desde ayer abonado oficial del CD San Roque de Lepe (Huelva), medida que sus propietarios han adoptado para que pueda ir con ellos a ver los partidos del conjunto lepero en el grupo IV de Segunda División B.

De esta forma, Manuel Contreras y Lola Romero, sus propietarios, pueden entrar legalmente con el perro en el estadio del San Roque cada fin de semana, al estar regulada la entrada de animales a los recintos deportivos, y así disfrutar del fútbol sin dejar al animal.

Contreras ha explicado que contactaron con la directiva del equipo lepero, les propusieron que el perro se hiciese socio, y finalmente así fue: “Lecquio” es, desde ayer, el socio 1.600 del CD San Roque de Lepe para la presente temporada, y ayer estrenó su carné y su silla oficial en tribuna, en el partido que el San Roque ganó por 4-1 al CD Loja.

Curiosamente, no fue un estreno fácil, ya que los porteros del club pusieron ciertas reticencias a la entrada del animal en el estadio y hubo que echar mano de su carné y “picarlo” en la puerta, como el de cualquier aficionado, para hacer oficial su entrada en el estadio.

Ya en la grada, verlo era todo un espectáculo: “se sienta en su silla, sigue el movimiento del balón, y hasta levanta las orejas y mueve el rabo cuando hay una jugada de peligro y la gente grita”, explica su propietario.

De momento, Lecquio no tendrá problemas para seguir los partidos de casa de su equipo como socio oficial en el estadio Ciudad de Lepe, aunque otra cosa será cuando viaje como visitante.